La campaña de vacunación antigripal inicia este miércoles en la provincia de Artemisa para prevenir complicaciones graves en grupos de mayor riesgo.
Aplicarán la vacuna de influenza estacional a los adultos de 85 años y más, así como a personas que conviven en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos.
Se incluyen también las gestantes, los asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, ciudadanos con insuficiencia renal crónica, pacientes con parálisis cerebral infantil, y fibrosis quística mayores de 18 años y psiquiátricos crónicos en instituciones hospitalarias.
Como parte de la campaña de vacunación antigripal en Artemisa, recibirán la dosis los trabajadores de centros avícolas y pecuarios con exposición al riesgo de Influenza y los de servicios que atienden a pacientes con infección respiratoria aguda grave.
Hasta el 30 de junio se aplicará en los policlínicos ese inmunógeno que protege contra el virus de Influenza A H1N1, Influenza H3N2 y Influenza B. Especialistas de la salud pública en los once municipios de la provincia exhortan a la población a acudir a los centros asistenciales durante este período en apoyo a tan importante tarea.