Artemisa se viste de 26 de Julio

26-de-julioDurante dos días Artemisa se llenó de gala. Combatientes de la Revolución cubana visitaron sitios de interés histórico y social de la provincia como parte de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.

El Hijo Ilustre de Artemisa y asaltante al Cuartel Moncada Florentino Fernández León y el expedicionario del yate Granma Carlos Bermúdez Rodríguez intercambiaron con estudiantes de la Universidad de Artemisa y rememoraron las acciones de aquel 26 de julio de 1953 cuando valerosos jóvenes tuvieron como principal objetivo desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En el debate los combatientes hablaron del legado para las nuevas generaciones de esos jóvenes que estuvieron con ellos en las luchas por lograr la Revolución que hoy tenemos y expresaron la trascendencia de estas acciones para el pueblo cubano y para el movimiento de liberación nacional que se iniciaba.

Asimismo exhortaron a seguir el ejemplo del Líder Histórico Fidel Castro Ruz como faro y guía para la juventud cubana.

Los combatientes visitaron la mini industria La Caprichosa en el municipio de Alquízar donde conocieron el proceso de producción mecanizado y la elaboración de los alimentos que comercializan.

Como parte de la visita estuvieron en la Empresa Agropecuaria de Alquízar y en la Cooperativa de Créditos y Servicios Frank País de Güira de Melena. La junta directiva de esta unidad les explicó el trabajo en la diversificación de producciones y el compromiso que asumen con aumentar las ventas al turismo de viandas, hortalizas, granos y frutales.

El recorrido concluyó en la escuela vocacional de arte Eduardo Abela de San Antonio de los Baños donde intercambiaron con los estudiantes, quienes conocieron anécdotas del proceso revolucionario en voz de sus protagonistas.

Durante dos días estos hombres de la Patria visitaron también el bulevar, el cine Juárez, el Mausoleo a los Mártires de Artemisa y el estadio 26 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s